¿Qué dice la Biblia acerca de la violación
Cristianos de muchos azotes están luchando para distanciarse a sí mismos ya su religión de los comentarios republicanos sobre la violación. Sin embargo, una interpretación literal de la Biblia es bastante inquietante.
01 de noviembre 2012 |
Cristianos de muchos azotes se pelean por distanciarse ellos mismos, su religión o su Dios de republicanos comentarios acerca de la violación . La última ola de protestas se trata del estado de Washington candidato a diputado John Koster, que se opone al aborto incluso en casos de violación e incesto y añade una buena medida de que "el incesto es tan raro, quiero decir que es tan raro." Antes de eso, fue Indiana candidato Richard Mourdock , quien dijo : "Creo que incluso cuando la vida comienza en esa situación horrible de violación, que es algo que Dios quería que se produzca" una copia de seguridad de Texas, John Cornyn, senador insistió en que "la vida es un don de Dios." Estos hombres comparten la enero sentimiento de Rick Santorum: ". el enfoque correcto es aceptar esta horriblemente creado - en el sentido de la violación - pero sin embargo, un regalo de una manera muy rota, el don de la vida humana, y aceptar lo que Dios te ha dado"
Aquellos cristianos que ven la Biblia como un documento humano, histórico tiene el derecho de tomar distancia.Aquellos que ven la Biblia como la revelación única y perfecta de lo Divino, esencialmente dictado por Dios a los escritores, no lo hagas. El hecho es que la perspectiva que Dios tiene la intención de violación y bebés que esos embarazos se debe permitir que sigan su curso es perfectamente bíblica.
No voy a argumentar aquí que la Biblia enseña que la vida comienza en la concepción. No es así. Los escritores de la Biblia no tenía idea de la concepción, y ningún escritor bíblico valora la vida de un feto a la par con la vida de un bebé o un niño mayor. Uno dice que Dios nos conoce, mientras que estamos desarrollando en el útero, pero otro dice que él nos conoce incluso antes . Ley levítica establece una multa para un hombre que accidentalmente provoca un aborto involuntario . No es la misma que la pena por homicidio involuntario. El aborto terapéutico nunca se menciona, ni es el estado del feto que espontáneamente aborta. Según la ley judía, un recién nacido no es circuncidado y bendijo hasta que tenga ocho días de nacido, después de haber sobrevivido claramente la alta mortalidad peri-natal período. Durante siglos, la Iglesia Católica cree que "la llegada del alma" se produjo un feto y se convirtió en una persona en el momento de aceleración o movimiento en primer lugar, en algún momento durante el segundo trimestre.
Sin embargo, si tomamos el punto de vista de los literalistas bíblicos y tratar el buen libro como si hubiera sido escrito por una sola Deidad perfecta, inmutable, entonces un hombre está en el pensamiento tierra firme que los bebés de violación son parte de las intenciones de Dios. Tenga en cuenta las siguientes enseñanzas de la Biblia:
La Biblia nunca enseña que las mujeres deben tener la posibilidad de elegir el sexo. La Biblia hace una clara distinción entre la violación forzada extranjero y otras formas de sexo no consensual, condenando al primero, mientras que la segunda sanción en muchas circunstancias, muchos años. El hecho de que los cristianos conservadores - o los políticos que están complaciendo a una base cristiana conservadora - seguir buscando a tientas con estas distinciones no es casual. De acuerdo a los mandamientos de Yahvé, que un hombre puede dar a sus hijas en matrimonio, mantener concubinas, tener relaciones sexuales con los siervos de su esposa, o reclamar un cautivo de guerra deseable como su propiedad sexual propia después de una serie de rituales para su purificación. En ningún caso, incluso en el Nuevo Testamento, es el consentimiento de la mujer requiere para el contacto sexual.
Hombre relaciones femeninas de la Biblia son determinados por una ética de la propiedad. Las penas por violación tienen que ver no con la compasión o trauma en la mujer misma, pero con honor, pureza tribal, y la sensación de que una mujer utiliza un producto dañado. Una sola mujer puede estar muerto para voluntariamente renunciar a su pureza. Un violador puede ser forzado, esencialmente, a la compra . En los Diez Mandamientos, la prohibición de codiciar la mujer del prójimo es parte de una prohibición general contra la codicia propiedad que pertenece a otro hombre: "No codiciarás la casa de tu vecino. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo "(Éxodo 20:17 NVI).
El propósito de Dios para las mujeres en la Biblia es la maternidad. Martín Lutero, quien nos trajo el concepto de " Sóla scritura ", que significa el cristianismo basado únicamente en la autoridad de la Biblia, dijo lo siguiente:" Las mujeres deben quedarse en casa, quedarse quieto, mantener casa y el oso y criar a los niños. Si una mujer se cansa y, finalmente, muere por tener hijos, no importa.Déjala morir de rodamiento, ella está allí para hacerlo "Sacó su opinión bíblicamente informado del registro bíblico en general, pero más específicamente a partir de las palabras de la carta de Pablo a Timoteo:" La mujer se salvará engendrando hijos - si continúan en. fe, amor y santificación, con modestia "(1 Tm. 2:15).
Prácticamente todos los libros de la Biblia, como casi todas las películas de Hollywood no pasan la prueba de Bechdel (¿Hay dos nombrados personajes femeninos que hablan entre sí acerca de cualquier cosa que los hombres?). En la Biblia, como en Hollywood, las mujeres existen en gran parte como accesorios en líneas argumentales sobre los protagonistas masculinos. Plotlines bíblicos son incluso más homogénea que Hollywood, sin embargo, en que la vasta preponderancia de mujeres existen simplemente para el propósito de producir descendencia masculina. Todo comienza con Eva, que, después de que ella desafía Yahvé y come del árbol del conocimiento, es castigado de esta manera: "Voy a hacer que sus dolores en el parto muy grave, con un parto doloroso que dará a luz a los niños. Tu deseo será para tu marido, y él te dominará "(Gén. 3:16). Después de la maldición de Eva, nos encontramos con Sara la esposa de Abraham y Agar, la esclava que Sarah envía a "recaer" a su marido cuando ella misma no puede concebir. Luego vienen las hijas de Lot desflorada patéticos que emborracharlo y tener relaciones sexuales con él , para que puedan cumplir con su propósito. Luego vienen el arquetipo de bruja hermanas Raquel y Lía, que compiten sobre la cama de Jacob y bombear las doce tribus de Israel, con la ayuda de unas pocas raíces de mandrágora. El Nuevo Testamento es líder con la historia de Elizabeth, la madre de Juan el Bautista, que es estéril en su vejez, hasta que un ángel le promete lo mejor que le puede pasar a una mujer. Sus saltos hijo por nacer en su vientre cuando la embarazada María entra en su casa, lo que provocó una de las canciones más repetidas de alegría en toda la Biblia, el Magnificat ( Lucas 1:40-55 ). Y luego, por supuesto, no es la misma Virgen María. Se hacen para hacerlo. Es como Dios manda.
En la Biblia, los niños se cuentan como activos pertenecientes a hombres. Los niños, al igual que las mujeres, en la Biblia se tratan principalmente de acuerdo a una ética de la propiedad. En las historias del Antiguo Testamento de la hija de Jefté y el sacrificio de Isaac, los estudiosos una visión residual del sacrificio de niños a principios de la religión hebrea. Esto a su vez conduce a la idea del Nuevo Testamento de Dios dando a su hijo unigénito en sacrificio, todo lo cual sólo tienen sentido cuando pensamos en los niños como propiedad que un padre puede disponer de lo que le plazca. Cuando Jehová se agrada de hombres que multiplica sus ovejas y sus crías. Cuando él está disgustado, él puede matar a sus hijos primogénitos , como lo hace a los egipcios en la historia de Moisés. Cuando Yahvé y Satanás están de acuerdo para jugar fuera de su competencia cósmico en la vida de Job, Satanás pone a prueba la lealtad de Job a Jehová, tomando distancia se encuentra entre ellos sus riquezas ganaderas, hijos y esposas, y Yahvé después los sustituye por otros nuevos.
No tiene sentido, alguna vez, en la Biblia, que una mujer puede preferir la opción de tener un hijo, para que los padres sabios pueden pensar cuando lo mejor es traer otro niño a su familia o el número de hijos que pueden nutrir, o incluso menos que traer un hijo al mundo debe ser un asunto de la toma de decisiones reflexiva y recíproca. La única historia bíblica en la que alguien se niega a producir un niño es la de negarse a Onan padre a un hijo de su hermano fallecido. Él derrama su semilla en la tierra en su lugar, y Dios le mata por ello.Si la viuda quería que la semilla dentro de ella no juega ningún papel en la cuenta que sea.
La Biblia está llena de bebés violación sancionada por la divinidad. La Biblia describe a la vez y los scripts de un mundo en que las mujeres no tienen otra opción sobre quiénes son dados a. Las hijas se puede dar en matrimonio o vendidas directamente, los esclavos pueden ser enviados por sus amantes a tener bebés proxy, cautivos de guerra vírgenes puede ser reclamado como esposas, viudas pueden ser obligados a someterse a follar por sus hermanos-en-ley hasta que produzcan hijos . Es de suponer que alguna de estas mujeres se pueden colocar en cualquier momento, a discreción de un hombre, tanto como es el caso en algunas partes de Afganistán o análogos Edad de Hierro culturas tribales de hoy en día. En un mundo así, una parte importante de los bebés concebidos será el producto de relaciones sexuales no consensuadas. En otras palabras, la violación.
Los cristianos que quieran sanear retroactivamente el relato bíblico, ya que insisten en que es literalmente la palabra perfecta de Dios a menudo desinfectar literalmente. Ellos quieren pensar en estas mujeres como participantes voluntarios en las uniones sexuales con patriarcas estado benevolente, alto.¿Qué esclava no querría uno? En realidad estamos hablando de sexo forzado con miembros de las tribus del desierto primitivas cuyos rituales de limpieza centrado sobre todo en las manos y en los pies y no sus genitales, las axilas o los dientes. Aerografía la Biblia hasta el punto de que no se toleran la violación requiere que neguemos la mayor parte de lo que sabemos sobre la historia humana y la biología.
Si alguna vez vamos a pasar de los conflictos Edad del Hierro, es imperativo que la gente entienda la Biblia en su contexto propio y no como una receta perfecta para, literalmente, cómo debemos vivir hoy sino como un registro de nuestros antepasados muy imperfectos luchando por vivir en comunidad con otros patrones de cada uno, buscando instintivamente que funcionaban dentro de un determinado contexto ecológico y tecnológico para crear una sociedad estable y funcional en el que hombres, mujeres y niños podían prosperar.
Como sabemos ahora, muchos guiones de género tradicionales y las normas sexuales alguna vez sirvió para que los hombres pudieran invertir su energía en su descendencia genética propia. El dicho, "bebé de mamá, papá es tal vez" refleja la realidad de que los seres humanos son sólo parcialmente monógama, que tanto los hombres como las mujeres tienen razón para hacer trampa y que, a nivel de la ventaja ganancia evolutiva biología varones si pueden controlar el comportamiento sexual de las mujeres en cuya descendencia que luego va a invertir su tiempo y energía. El código de la virginidad de Abraham, que se desarrolló antes de la hora de las pruebas de anticonceptivos y la paternidad, aseguró un mayor grado de confianza en que los hombres eran, de hecho, la crianza de sus propios hijos. Una mujer que sangraba en su noche de bodas era poco probable que se lleva el esperma de otro hombre o el feto o para haber formado un vínculo emocional que se traduciría en un enlace extramarital en curso. Al aumentar la confianza masculina que la descendencia de sus mujeres fueran propios, el código de la virginidad puede haber aumentado la inversión de los hombres en las mujeres embarazadas y los niños dependientes, lo que ayuda tanto a sobrevivir en un ambiente desértico donde la producción de alimentos fue un trabajo duro.
La dureza de este entorno y la fragilidad humana dentro de él probablemente contribuyó a otro aspecto de la mentalidad Mourdock que lo atormenta muchos adeptos abrahámicas. Desde el momento en que los seres humanos han sido primero capaz de comprender nuestra situación como sufrimiento, las criaturas mortales que han luchado para trascenderlo. Pero gran parte de las dificultades de la vida no puede ser superada, sino que simplemente debe ser soportado. En la época anterior a la ciencia moderna, esto era aún más cierto de lo que es hoy.Por lo tanto todas las grandes religiones del mundo, cultivar la aceptación o la renuncia como una virtud. Islam literalmente significa sumisión. El budismo se centra en la falta de deseo, sobre "vivir en" lo que es. El cristianismo enseña que las acciones de Dios no son para nosotros para cuestionarlo. "Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia." "El Señor trabaja de maneras misteriosas." Submit, aceptar, no pregunta. En todos los casos, la sumisión tiene una jerarquía: los hombres han de someterse a la voluntad de Dios o con el flujo divino, las mujeres deben someterse tanto a la voluntad de Dios y la voluntad de los hombres.
En un mundo en el que lo hecho, hecho está, aceptando un embarazo violación y el enamoramiento con el niño resultante es un bien absoluto. Viendo todo el embarazo como Dios-parto prevista y todo como una bendición de un amoroso Padre Celestial ayuda a que esto sea posible.Pero vivimos en un mundo en el que tenemos mucho más conocimiento y opciones de las que lo hicieron nuestros antepasados de la Edad de Hierro. Y con el conocimiento y las opciones viene la responsabilidad. Ahora tenemos la capacidad de detener una violación se convierta en un embarazo o un embarazo precoz se convierta en una persona. Por lo tanto, también tenemos una responsabilidad en esta situación para activar esas virtudes morales como la compasión , la previsión , el discernimiento y, en su caso, la acción-al igual que nuestros antepasados tenían la responsabilidad moral de emplear estas mismas virtudes en situaciones en las que estaban habilitados por igual. Como el popular Oración de la Serenidad nos recuerda, lo que debería hacer depende en parte de lo que se puede hacer: . Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia medida que las condiciones cambio, nuestro cambio de responsabilidades. La especie de resignación o la sumisión que las mujeres y los niños, una vez habilitadas para prosperar ahora puede ser una barrera para la floreciente; una virtud aplicado erróneamente, fuera del tiempo, puede convertirse en un vicio.
Aquí es donde John Koster, Mourdock Richard, Rick Santorum, obispos contra la anticoncepción , y tantos otros devotos conservadores han ido mal. Ellos han elevado una virtud, la devoción, en este caso la devoción a un texto sagrado y la tradición, hasta el punto de que parece un vicio para todos menos para los que están atrapados en su espiral de pensamiento retrógrado. Las consecuencias están ahí para que todos lo vean: En lugar de señalar el camino hacia la sabiduría, la humildad, la prudencia, el discernimiento, la bondad, comprensión, conocimiento y eficacia en su devoción a la sumisión tradicional de la mujer bajo el hombre bajo Iglesia con Dios (que se concreta en un becerro de oro conocida como la Biblia), simplemente los hace cruel.
Valerie Tarico es psicóloga y escritora de Seattle, Washington y el fundador de la Sabiduría Commons . Ella es la autora de "La duda que confía: Un ex Looks Evangélicas en viejas creencias en una nueva luz" ". Deas e imaginaciones otro" y Sus artículos se puede encontrar en Awaypoint.Wordpress.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario