domingo, 26 de abril de 2015

el ventano: "Se llamaba Abel Martínez, pero eso a casi nadie l...

el ventano: "Se llamaba Abel Martínez, pero eso a casi nadie l...: Si hubiera sido un militar caído en lejanas tierras, habría ido a buscar su cadáver el ministro del ramo. Pero Abel era simplemente un prof...



26/4/15

"Se llamaba Abel Martínez, pero eso a casi nadie le interesa; era un profesor"


Si hubiera sido un militar caído en lejanas tierras, habría ido a buscar su cadáver el ministro del ramo. Pero Abel era simplemente un profesor. Un profesor interino para más inri. El primer docente muerto en las aulas de nuestro país... (carta abierta de un profesor)





Se llamaba Abel Martínez, pero eso a casi nadie le interesa. Era, según dicen, de Lérida y tenía 35 años. Trabajaba como profesor de Historia en un instituto de Barcelona, y murió en acto de servicio. Cayó abatido a la puerta de su aula, cuando acudía a poner orden en un incidente escolar.

Fue muerto (¿podré decir asesinado?) por un estudiante incontrolado del que lo sabemos casi todo y por el que todo el mundo, desde jueces a periodistas, pasando por psicólogos y políticos, está muy preocupado. Nadie sabe nada (ni importa, al parecer) de Abel y su familia, de su novia o tal vez de sus hijos.

Era un profesor. Si hubiera sido un militar caído en lejanas tierras, habría ido a buscar su cadáver el ministro del ramo, se le habrían hecho honores de Estado y seguramente le habrían condecorado con distintivo rojo o amarillo, vaya usted a saber.

Pero Abel era simplemente un profesor. Un profesor interino para más inri. El primer docente muerto en las aulas de nuestro país no se merece el oprobioso silencio, el incomprensible ninguneo que le han dedicado los medios de comunicación.

Así que solicito desde aquí que el próximo instituto que se inaugure en España lleve el nombre de Abel Martínez, y que se conceda al profesor leridano, a título póstumo, la Cruz de Alfonso X el Sabio.

Luis Azcárate Iriarte. Pamplona (carta en El Mundo)



jueves, 2 de abril de 2015

Camila Vallejo se defiende frente a acusaciones de nepotismo


Camila Vallejo se defiende frente a acusaciones de nepotismo
Enlace: 


A través de las redes sociales la ex dirigente estudiantil y actual diputada encaró las acusaciones que la inculpaban de nepotismo.

1973732
#ElQueNadaHaceNadaTeme, fue el emblema que utilizó la joven diputada del Partido Comunista para exigir que los organismos pertinentes investiguen una supuesta licitación que su padre, Reinaldo Vallejo Navarro, se ganó para calefaccionar todo el Palacio de La Moneda.
Para desmentir las acusaciones en su contra, Vallejo envió un oficio al Contralor de la República para aclarar el supuesto nepotismo que estaría cometiendo al tener a su padre realizando trabajos de carácter técnico en el Palacio.
El 18 de marzo en la mañana, luego de una serie de alegatos y revuelo de las redes sociales por el tema Vallejo padre, salió a la luz aquél documento donde la diputada sostiene:
“En vista de las alegaciones que se han vertido en el foro público con motivo de la supuesta licitación que se habría adjudicado mi padre, el señor Reinaldo Vallejo Navarro, para calefaccionar el Palacio de La Moneda, imputación con la que no sólo se ha denostado su reputación, sino también la de esta diputada, siendo acusada de nepotismo y de prácticas que contravienen el correcto desempeño de la función pública por falta de probidad (…) Tenga a bien llevar a cabo actividades de investigación”.
De esta forma, la ex dirigente estudiantil desea transparentar y aclarar que en su labor como funcionaria pública no existen manejos turbios que opaquen ni contravengan el correcto ejercicio de su cargo político. Vallejo finalizó su comentario a través de twitter con la frase: “Este es el oficio para callar a los mentirosos.”

Acá la misiva enviada por la diputada