Esta tarde, el presidente Obama viajó a la sede de Washington de la Cruz Roja EE.UU.donde ofreció otra actualización sobre los esfuerzos federales para ayudar con la recuperación y limpieza del huracán de arena .
Los restos de arena que continúe el seguimiento hacia el oeste, sin embargo, y comienzan a, habló directamente a las personas que viven en zonas todavía en la trayectoria de la tormenta.
"Esta tormenta aún no ha terminado. Hemos recibido informes del Centro Nacional de Huracanes. Todavía se movía hacia el norte ", dijo. "Todavía hay comunidades que podrían verse afectadas. Y por eso quiero hacer hincapié en que aún hay riesgos de inundaciones, todavía hay riesgos de líneas de alta tensión hacia abajo, los riesgos de vientos fuertes. Y lo que es muy importante para que el público seguirá vigilando la situación en su comunidad local, escuchar sus funcionarios estatales y locales, siga las instrucciones. Cuanto más siga las instrucciones, más fácil es para nuestros socorristas para asegurarse de que están tratando con situaciones de emergencia reales. "
Todavía hay millones de personas sin electricidad y muchos cuyos barrios han sido dañados o destruidos por el agua, los vientos fuertes y los árboles que caen. El Presidente se comprometió a aplicar todo el peso de los recursos federales a dar para ayudar a las víctimas recuperarse.
"Hay lugares como Newark, Nueva Jersey, por ejemplo, donde usted tiene 80 años, 90 por ciento de las personas que no tienen el poder", dijo. "No podemos tener una situación en la que dura días y días. Y así mis instrucciones a la agencia federal ha sido, no entender por qué no podemos hacer algo, quiero que averiguar cómo podemos hacer algo.Quiero que cortar a través de la burocracia. Quiero que cortar a través de la burocracia.No hay excusa para la inacción en este punto. Quiero que cada agencia a inclinarse hacia adelante y asegurarnos de que estamos consiguiendo los recursos que ellos necesitan - donde se necesitan tan pronto como sea posible ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario