Elefantes
Una vez común en toda África y Asia, el número de elefantes se agotaron seriamente el siglo 19, en gran parte debido al comercio de marfil masivo. Mientras que algunas poblaciones están ahora estables, la destrucción del hábitat y la caza furtiva siguen amenazando la especie.
El mayor animal terrestre
Los dos elefantes africanos y los elefantes asiáticos necesitan mucha comida y la libertad para sobrevivir. Ellos vagan en pequeñas y grandes rebaños en zonas a veces muy grandes, mientras que consume hasta varios cientos de kilos de materia vegetal en un solo día. Elephants, de hecho, esos lugares grandes demandas en su propio medio ambiente que con frecuencia entran en conflicto con las personas que están compitiendo por muchos de los mismos, a menudo escasa, los recursos.
Aunque la caza furtiva de elefantes por su marfil ha disminuido desde la prohibición de marfil 1989 en todo el mundo, sigue siendo un problema generalizado. Grandes cantidades de marfil de África, por ejemplo, todavía están encontrando su camino hacia los mercados ilegales de África y más allá. Los elefantes también son asesinados por su carne y pieles. pérdida del hábitat también una preocupación más una amenaza a largo plazo es la reducción del hábitat disponible para los elefantes en la cara de la expansión de las poblaciones humanas. La pérdida de hábitat aislados de muchas poblaciones de elefantes salvajes, con las antiguas rutas migratorias aisladas por los asentamientos humanos. pérdida y degradación del hábitat también aumenta los enfrentamientos entre elefantes y personas, a menudo conduce a la muerte de ambos lados.
Descripción física
Los elefantes se identifican por sus cuerpos masivos y su tronco, que se utiliza para recoger una gran variedad de objetos, incluyendo la comida.Miembros vivos de la orden Proboscidea tener una altura máxima de casi 4 metros y un peso de hasta 7.500 kg. La cabeza es grande en relación con el resto del cuerpo, y los elefantes africanos son conocidos por sus orejas muy grandes. El cabello es ralo. El elefante asiático tiene cuatro patas (a veces cinco) en la pata trasera y cinco en la parte delantera del pie, mientras que el elefante africano tiene tres en la pata trasera y cinco en la parte delantera del pie.Las amenazas a los elefantes
La caza furtiva sigue siendo un problemaAunque la caza furtiva de elefantes por su marfil ha disminuido desde la prohibición de marfil 1989 en todo el mundo, sigue siendo un problema generalizado. Grandes cantidades de marfil de África, por ejemplo, todavía están encontrando su camino hacia los mercados ilegales de África y más allá. Los elefantes también son asesinados por su carne y pieles. pérdida del hábitat también una preocupación más una amenaza a largo plazo es la reducción del hábitat disponible para los elefantes en la cara de la expansión de las poblaciones humanas. La pérdida de hábitat aislados de muchas poblaciones de elefantes salvajes, con las antiguas rutas migratorias aisladas por los asentamientos humanos. pérdida y degradación del hábitat también aumenta los enfrentamientos entre elefantes y personas, a menudo conduce a la muerte de ambos lados.
- Más sobre el conflicto entre humanos y elefantes
- Más información sobre las amenazas para los elefantes africanos
- Más información sobre las amenazas a los elefantes asiáticos
- Más sobre comercio de especies silvestres
- Más sobre la pérdida y degradación del hábitat
- Más acerca de los conflictos humanos-vida silvestre
CAMERÚN ELEFANTE MASACRE
Camerún elehant masacre
Entre enero y marzo de este año, los cazadores furtivos extranjeros fuertemente armados invadieron Camerún y mataron a más de 300 elefantes en el Parque Nacional de Bouba N'Djida. Desde el incidente, el cual llamó la atención de los medios en todo el mundo , Camerún se ha trasladado a reforzar la seguridad en su protegida áreas, incluyendo el despliegue de 60 nuevos ecoguardias para asegurar Bouba N'Djida y monitorear la vida silvestre restante del parque. Dos guardaparques recientemente recibió heridas de bala mientras perseguía a un cazador furtivo potencial adyacente al parque. Lea: Camerún aumenta la protección del elefante después de masacre en masa
¿Qué está haciendo WWF?
En el suelo, en dos continentesLos problemas que enfrentan los elefantes en Asia y África son variadas y complejas. WWF trabaja para conservar los elefantes en ambos continentes a través de programas específicos destinados a mejorar la protección de los elefantes y de gestión, crear capacidad en los Estados del área, mitigar los conflictos entre humanos y elefantes y reducir el comercio ilegal.
¿Cómo usted puede ayudar
- No compre productos de marfil. Comercio ilegal de marfil de elefante es un problema constante, lo que representa una de las mayores amenazas para los elefantes actuales.
- Utilizar y apoyar el aceite de palma sostenible . Con la compra de aceite de palma certificado sutainable, los minoristas, los comerciantes y los fabricantes pueden ayudar a limitar la conversión de los hábitat de los elefantes asiáticos en las plantaciones de palma de aceite . Los consumidores también pueden ayudar al exigir que los productos que contienen sólo aceite de palma sostenible.
- Comprar un regalo de los chiles, el estiércol y el aceite de motor!Ayuda a reducir los conflictos entre humanos y elefantes en África a través de esta compra única.
- Adoptar un elefante: WWF-US & International | WWF-UK
- Dona a WWF para ayudar a apoyar nuestro trabajo de conservación del elefante.
- Corre la voz! Haga clic en el botón de compartir esta información con otros a través de correo electrónico o su servicio favorito de redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario